Carillas dentales.
La estética dental va más allá de unos dientes blancos y alineados, es una manera de hacer arte y en la que podemos reflejar la personalidad y estilo del paciente.
Para los profesionales de la estética dental, como somos nosotros, tu sonrisa simula un lienzo en blanco, pero en vez de utilizar pinturas y pinceles que le den forma, en nuestra clínica dental en Lanzarote utilizamos técnicas avanzadas y materiales innovadores que nos ayudan a trazar y dibujar la sonrisa perfecta.
En el blog de este mes te contamos todo sobre las carillas dentales, una maravillosa técnica que hace de tu sonrisa la obra más bonita. ¡Empecemos!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son pequeñas y finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte frontal del diente con el objetivo de mejorar su apariencia. Este tratamiento suele ser una fantástica opción para corregir problemas dentales como el color, la forma, el tamaño o incluso la posición de los dientes.
Tipos de carillas dentales
En el caso que estés replanteándote realizarte este tratamiento, te comentamos los dos tipos de carillas dentales que puedes encontrar en nuestra clínica dental en Lanzarote:
Carillas de composite o resina
Este tipo de carillas están hechas de una resina acrílica que se adhiere a la superficie del diente. Pueden moldearse directamente en la boca, o pueden realizarse en un laboratorio para que posteriormente se coloquen. Al ser un tratamiento tan poco invasivo, no es necesario utilizar anestesia
Normalmente las carillas de composite suelen utilizarse en niños o adolescentes en edad de crecimiento, esto es debido a su facilidad para retirarlas y ser reemplazadas por carillas de cerámica.
Algunas de las ventajas de las carillas de composite es que el diente apenas necesita preparación previa, se colocan de manera rápida y pueden retirarse de manera sencilla, en el caso de que se rompan o se estropeen pueden repararse fácilmente, y suelen tener un precio más económico que las carillas de porcelana.
Carillas de porcelana o cerámica
Las carillas de porcelana se fabrican con porcelana, zirconio o disilicato de litio, estos materiales aportan mayores propiedades estéticas y de resistencia que las carillas de composite. Su fabricación es a medida, ya que se toma un registro de los dientes del paciente, posteriormente se fabrica la pieza en un laboratorio, y finalmente se cementan en el diente o dientes.
Entre las ventajas de las carillas de porcelana o cerámica destacamos que su color y apariencia son más parecidas al esmalte natural de los dientes, con el paso del tiempo el color y brillo no cambian, son muy resistentes por lo que es más complejo que puedan romperse y por último su duración se estima entre 10 y 15 años, siempre que se cuiden adecuadamente.
¿Cómo sé que puedo llevar carillas dentales?
Antes de llevar a cabo el tratamiento de carillas dentales, debemos realizar un estudio previo para poder detectar cualquier anomalía. Este estudio incluye radiografías, escáneres de la boca y cara o fotografías. Con todo el material obtenido se analiza la función masticatoria y estética del paciente, además de comprobar si hay una anomalía previa. Antes de empezar el procedimiento, en el caso de que el paciente sufra algún problema que afecte a su salud oral, debemos darle solución, y ya posteriormente proceder con el tratamiento de carillas dentales.
En definitiva, siempre serán nuestros especialistas quienes se encarguen de analizar y decidir si eres apto o no para el tratamiento de carillas dentales.
¿Qué precio tienen las carillas dentales?
En cuanto al precio de las carillas dentales, debes saber que siempre dependerá de cada caso y situación oral del paciente. Por lo que te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife para que valoremos detalladamente tu caso y así podamos presupuestarte el tratamiento.
Ahora ya sabes un poco más sobre uno de los tratamientos estrella de la estética dental. Si quieres que tu sonrisa sea una obra de arte, te esperamos en nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife.