Los dientes pueden mancharse o decolorarse por una variedad de razones. Si deseas que sean más brillantes y más blancos, puedes hacerlo. Hay varias opciones para elegir. Puedes visitar a tu dentista para realizar un blanqueamiento o probar productos de blanqueamiento en el hogar.
Opciones de blanqueamiento dental
Hay muchos métodos y productos disponibles para blanquear los dientes. Puede estar confundido acerca de qué usar y cuáles son seguros.
Existen tres categorías generales de métodos de blanqueamiento, que son:
- Administrado por su dentista.
- Dispensado por su dentista para usar en casa.
- Obtenido sin receta médica o hecho en casa sin la supervisión de su dentista.
Puede elegir un determinado método para blanquear los dientes en función de uno o más factores, que incluyen:
- El tipo de decoloración que tienes.
- El costo involucrado en el tratamiento.
- El método de tratamiento.
- Su edad.
- Su historial dental, incluidos empastes y coronas.
Es útil analizar los métodos de blanqueamiento con tu dentista antes de probar uno. Tu dentista puede recomendar un plan de tratamiento que mejor satisfaga sus necesidades.
Blanqueamiento dental profesional
Tu dentista puede usar varios métodos diferentes para blanquear tus dientes, ya sea en el consultorio o en el hogar. En general, los métodos usan para blanquear los dientes con peróxido de carbamida. Esto se descompone en peróxido de hidrógeno y urea y provoca un cambio en el color del diente. Se considera una forma segura de blanquear los dientes.
Tratamiento en el consultorio
Un tratamiento de blanqueamiento en el consultorio puede ser beneficioso porque funciona muy rápidamente. El efecto blanqueador también puede durar más. A menudo, es posible que solo necesite una hora de tratamiento o unas pocas visitas para blanquear los dientes. Esto se debe a que la concentración de peróxido de hidrógeno en los productos aplicados es mayor que en los productos que usa en el hogar. Se recomiendan tratamientos en el consultorio si también tiene retracción de las encías.
Su dentista también puede usar la aplicación de luz cuando aplique el producto blanqueador en sus dientes para acelerar el proceso, pero este método adicional no siempre ha demostrado ser efectivo.
Tratamiento a domicilio a través de su dentista
Los dentistas también pueden ayudarte a blanquear sus dientes en casa. Es posible que tu dentista pueda hacerte bandejas personalizadas para que quepan en tu boca. Le agregarás un gel y usarás la bandeja de 30 minutos a 1 hora al día (según lo recomendado por su dentista) durante algunas semanas para blanquear sus dientes.
En la Clínica Dental Oviedo Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar a nuestra clínica.