Endodoncia

La finalidad de la endodoncia es la conservación del diente. Gracias a su labor, podemos reconstruirlo en forma y función.

La endodoncia, también conocida por tratamiento de conductos o matar el nervio, es el área de la odontología que se ocupa de mantener el máximo de tiempo posible tus piezas dentarias. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de extracciones, para evitar problemas estéticos, funcionales y psicológicos. Técnicamente, la endodoncia se ocupa del tratamiento de un diente afectado por una infección o un traumatismo grave.

Cuándo se hace una endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la pulpa dental, llamada comúnmente nervio del diente y a sus tejidos circundantes.

Nuestro objetivo con este tratamiento es reparar y salvar tu diente o dientes gravemente dañados. Las caries profundas y traumatismos graves son las causas principales por las que se puede dañar nuestra pulpa dental. Gracias a la endodoncia eliminamos la infección del diente limpiando los canales, rellenándolos después con un material sellante, impidiendo así el paso de bacterias al interior de los mismos. Finalmente, la endodoncia permite la reconstrucción del diente dañado con empastes o con la colocación de fundas.

Nuestro objetivo, en Clínica Dental Oviedo Miranda, es mantener el diente o muela en tu boca en lugar de extraerla cuando duele.

¿Por qué se daña la pulpa dental?

La endodoncia es un tratamiento que se realiza, por lo general, en una sesión y es, indolora.

Caries dentales

La mayoría de las veces, la caries es la principal causa de afectación de la pulpa dental ya que cuando la caries penetra hacia el interior del diente y se pone en contacto con la pulpa, comienza la inflamación pulpar que estimula al nervio de la pulpa y se manifiesta con dolor intenso. Es el típico dolor de muelas. Cuando un diente duele, es síntoma claro de necesidad de tratamiento de conductos o endodoncia. Desde Clínica Dental Oviedo Miranda te aconsejamos que acudas a nuestra clínica dental lo antes posible.

Golpes o traumatismos

Tras un traumatismo o golpe, el diente puede doler, y tal vez, necesite un tratamiento endodóntico. Hay veces que tras un golpe o accidente sobre los dientes, éstos van tomando con el tiempo un color más oscuro, lo cual significa que la pulpa dental puede estar necrótica, descompuesta, en su interior y generalmente, termina manifestándose con una fístula, pequeño granito de pus, en la encía cercana al diente. En estos casos, la endodoncia es necesaria ya que esto puede evolucionar en un quiste o infección más grave tipo flemonosa.

Qué es una endodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.