Implantes dentales paso a paso.
Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo ha evolucionado el sector odontológico y todo lo que conlleva. En cuanto a tratamientos, si nos centramos en los implantes dentales, que son los protagonistas de este artículo, podemos destacar su gran cambio en estos años, y no solo por el aspecto que ofrecen en la sonrisa de los pacientes, sino también por la evolución en el proceso de colocación y las múltiples opciones que otorgan.
Si estás interesado en realizarte un tratamiento de implantes dentales en Lanzarote, Arrecife, en este blog queremos ayudarte y animarte a que tomes la decisión que mejorará tu sonrisa y tu calidad de vida. Te contamos como colocamos los implantes dentales paso a paso. ¡No pierdas detalle!
Colocación de implantes dentales paso a paso
Decide solucionar tu problema dental
El principio de una colocación de implantes dentales es decidir solucionar el problema dental que padeces, como por ejemplo la falta de una o varias piezas dentales o alguna enfermedad oral que finalice con una rehabilitación dental.
Acude a un profesional que te inspire confianza
Una vez te hayas animado a mejorar tu salud bucodental, debes escoger al especialista encargado de devolverte tu mejor sonrisa. Puede parecer una decisión fácil, existen diferentes factores que influyen en la elección de una clínica dental: precio, instalaciones, ubicación… Sin embargo, hay otro aspecto fundamental a la hora de escoger una clínica dental, y es que esta cuente con profesionales especializados y bien formados. La colocación de implantes dentales es un tratamiento complejo donde la profesionalidad y experiencia del especialista es garantía de éxito en los resultados. Esto te dará seguridad y total confianza, ya que estarás en las mejores manos.
En nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife contamos con grandes implantólogos que mejoran día a día la salud oral de nuestros pacientes.
La clave es un buen diagnóstico:
El siguiente paso, una vez hayas decidido confiar en nuestra clínica dental u otra diferente, es realizar un buen diagnóstico. Este paso es fundamental, ya que determinará el tipo de implante dental que hay que colocar. Durante el diagnóstico valoramos el historial médico del paciente, identificamos las necesidades que muestra y realizamos un estudio detallado mediante radiografías para conocer la estructura ósea. Una vez tenemos los resultados, podemos decidir qué tipo de implante dental es el más adecuado para cada caso y planificar un tratamiento personalizado. (Si te perdiste nuestro artículo sobre tipos de implantes dentales, aquí te dejamos el enlace para que puedas echarle un vistazo).
Colocación de implantes dentales paso a paso:
El día de la colocación de los implantes dentales primero realizamos una limpieza dental llevada a cabo por nuestros profesionales, para reducir las bacterias que hay en la boca y evitar así el rechazo del implante dental. Una vez realizada la limpieza, inyectamos la anestesia para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor ni molestia.
Posteriormente procedemos a la colocación de implantes dentales mediante una microcirugía. Primero extraemos el diente dañado, en el caso que sea necesario, y seguidamente colocamos el implante dental. Una vez colocado tendremos que esperar al proceso de osteointegración, este proceso consiste en la unión del hueso con el implante, y dura entre 2 a 3 meses. Durante estos meses el implante se adhiere firmemente al hueso, llegando a simular la raíz del diente.
Colocación de las prótesis dentales o coronas:
En algunas ocasiones el mismo día que colocamos el implante dental podremos colocar las prótesis dentales o coronas. Sin embargo, en otras ocasiones tendremos que esperar a que el proceso de osteointegración finalice. Esta decisión se debe tomar una vez se realice el diagnóstico, dependiendo del estado oral del paciente y del diente que tengamos que rehabilitar podremos optar por una opción u otra. Debes saber que la prótesis o corona que coloquemos es personalizada. Realizamos impresiones de los dientes para que el laboratorio pueda crear las coronas que se colocaran en el implante, con el propósito de que queden lo más naturales e integradas.
Revisiones periódicas:
Una vez terminado todo el proceso, recomendamos a nuestros pacientes seguir unas ciertas pautas como por ejemplo llevar a cabo una buena higiene oral, no morder alimentos excesivamente duros y, sobre todo, visitarnos periódicamente para que podamos controlar que su salud oral se encuentra en perfectas condiciones.
Ya conoces el proceso de colocación de implantes dentales paso a paso. En nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife te esperamos para cuidar de ti y de tu salud bucodental.
¡No olvides seguirnos en Instagram para más información sobre tratamientos dentales!