Odontopediatría

La boca de tus hijos en las mejores manos. Especialistas en las sonrisas de los más pequeños.

Los odontopediatras son los dentistas de los más pequeños de la casa. Tratan los problemas bucodentales que puedan surgir en su boca y ayudan a que la prevención y que las revisiones sean una realidad en su día a día. En Clínica Dental Oviedo Miranda tenemos claro que la prevención y el diagnóstico prematuro es la clave para mantener su boca sana.

Odontopediatría en Clínica Dental Oviedo Miranda

Alteraciones en odontopediatría

Los dientes temporales empiezan a formarse desde las 6 ó 7 semanas de vida intrauterina. A los 6 meses, en la mayoría de los casos, empiezan a hacer erupción. Y, generalmente, a los 3 años los 20 dientes temporales han hecho su erupción.

El cuidado de los dientes de leche es esencial para el buen desarrollo futuro de los dientes definitivos. Pero, por desgracia, hay alteraciones que afectan a los dientes temporales. ¿Cuáles son las más frecuentes? La caries y traumatismos.

Las caries deben de se tratadas de forma similar a los dientes definitivos. Una caries muy profunda en un diente temporal puede provocar alteraciones en el diente definitivo, generando problemas futuros.

Por otro lado, los traumatismos son frecuentes en los niños. Pueden provocar tanto fractura como la pérdida prematura del diente. Cuando es posible, nuestro especialista lo restaura, y si no, con un seguimiento exhaustivo, vigila el espacio entre dientes, ya que debe de haber hueco para el definitivo.

Tratamientos en odontopediatría

Flúor

El barniz de flúor es seguro y, nuestro especialista en odontopediatría, lo usa para ayudar a prevenir la caries dental en los más pequeños. De esta manera, aumentamos la resistencia de sus dientes contra la caries.

Selladores de fisuras

Son sustancias colocadas por nuestro especialista que recubren los surcos profundos de los dientes, con una fina capa del material plástico. De esta manera, impedimos la entrada de restos alimentarios, previniendo así la aparición de caries.

Control de la dieta

Los principales alimentos productores de caries son los que, en su composición priman  hidratos de carbonos y azúcares, así como los alimentos blandos y pegajosos. Estos son más peligrosos porque se pegan a los dientes.

Campaña de salud dental

El equipo de nuestra clínica dental en Playa Honda, junto a la estimada colaboración del Sr. Ratoncito Pérez, ponemos a tu disposición una nueva Campaña de Formación en Salud Dental a Niños: Cómo cuidarse la boca: Prevenir para sonreír.

La acción educativa se desarrolla en el ámbito escolar de los más pequeños y consta de un seminario didáctico sobre cómo prevenir la caries, hábitos de buena higiene dental, técnicas de cepillado así como nociones dentales para fomentar la cultura dental entre los niños y la prevención como base para tener unos dientes sanos. La clase tiene una duración aproximada de 25 minutos, luego se procederá a hacer una revisión bucal básica para diagnosticar posibles patologías.

Con esta campaña, los peques aprenden de una forma divertida y se inculcan hábitos que repercutirán en una buena salud bucal el resto de su vida. Nuestro equipo dental ya ha realizado varias campañas de este tipo con gran éxito en colegios comprometidos con la cultura en todas sus facetas, incluida la odontopediatría. ¿Quieres participar en la siguiente campaña de formación? Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Odontopediatría en Clínica Dental Playa Honda
Odontopediatría en Playa Honda

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.