Periodoncia

Las encías y su papel esencial en nuestra boca. Son el soporte y generan la protección a nuestros dientes.

La importancia de la higiene bucodental. En nuestra clínica dental en Playa Honda nos preocupamos por la salud de tus encías y de toda tu boca. Su cuidado es esencial para tener una boca sana, bonita y fuerte. Somos especialistas en prevención y nuestro afán por cuidar la salud de nuestros pacientes nos hace trabajar día a día.

Especialista en periodoncia en Playa Honda

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte del diente.

Su cuidado es principal para mantener tu sonrisa sana y bonita. Halitosis, movilidad de piezas, sangrados, inflamaciones,…son los problemas de la enfermedad periodontal, que, gracias a nuestros equipo de profesionales, podemos solucionar.

No hay que olvidar que es una de las principales causas de la pérdida de dientes en la edad adulta, por ello, su cuidado es un pilar básico para mantener una buena salud bucodental. Con revisiones periódicas y el buen hacer de nuestro especialista, evitaremos problemas en tus encías. 

Cómo se manifiesta la enfermedad periodontal

Mantén tu sonrisa sana y bonita.

Gingivitis

Es la fase temprana de la enfermedad periodontal que aparece por una mala higiene bucal. Se manifiesta con enrojecimiento e inflamación de la encía, sangrado al cepillado, a la masticación o espontáneo, depósitos de placa y a veces sarro y en raras ocasiones, con dolor. Solo está inflamada la encía superficial.

Periodontitis

En este caso, se manifiesta de igual manera pero se suma la destrucción ósea, puede haber una retracción de la encía, dientes móviles y flojos, sensibilidad, mal aliento e incluso, flemones. En nuestra clínica dental realizamos una valoración del grado de afección y diseñamos un tratamiento de periodoncia personalizado.

Qué es una periodoncia

Halitosis: Prevención y tratamiento

La halitosis o mal aliento, llamado popularmente, es un factor condicionante de la vida social. En la mayoría de los casos, su origen es bucal aunque también puede ser gastrointestinal.

Nuestro objetivo es instaurar en nuestros pacientes un programa de higiene bucal correcto para así, evitar este y otros problemas comunes.

Para prevenir su aparición, aconsejamos una serie de pautas. Limpiarnos la lengua 3 veces al día con un limpiador lingual, visitar con regularidad al dentista, cepillar los dientes y usar hilo dental 3 veces al día. Eliminar los enjuagues que tengan alcohol, disminuir el consumo de café, alcohol y tabaco y, por el contrario, aumentar el consumo de verduras con fibra y frutas.

Nuestro equipo especialista, tras una exploración y diagnóstico que determine las posibles causas que generan ese mal aliento, te ofrecerá el tratamiento más acorde a tus necesidades.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Periodoncia Tratamiento