Prótesis dentales

Gracias a las prótesis dentales podemos olvidarnos de las incómodas dentaduras postizas, asegurando una mordida firme y estética.

¿Cómo podemos solucionar la falta de uno o varios dientes? Una solución estética y funcional cuando se ha perdido una pieza dental son las prótesis dentales. La calidad de vida de nuestros pacientes puede mejorar gracias a ellas. Gracias a la odontología digital y el uso del Escaner Intraoral, las fresadoras y la impresión 3D, en Clínica Dental Oviedo Miranda rehabilitamos todo tipo de bocas. ¡Ven a visitarnos y restaura tu sonrisa!

Prótesis dental completa

¿Qué es una prótesis dental fija?

Generalmente, cuando nos referimos a prótesis dentales fijas, hacemos referencia a las coronas o fundas de distintos tipos, realizadas a medida para nuestros pacientes.

Existen dos tipos de prótesis dentales fijas. Una sobre dientes y, otra, sobre implantes. La primera, se coloca sobre los dientes naturales. Y el segundo tipo, la prótesis dental sobre implantes, se coloca sobre los implantes dentales del paciente.

También se trata de prótesis fijas, las carillas o facetas de porcelana así como las prótesis híbridas sobre implantes. 

Como su propio nombre indica, las prótesis dentales fijas son fijas, no son de quitar y poner.

¿Por qué se ponen estas prótesis dentales? Las prótesis fijas se utilizan para suplir la pérdida de dientes y para mejorar su estética, proporcionando, al paciente, una pieza dental fija con la que podrá masticar y hablar de forma normal, haciendo las mismas funciones que un diente normal.

Tipos de prótesis dental fija

Tratamiento individualizado según las necesidades de cada paciente.

Coronas y puentes fijos de metal

Son coronas que llevan una base metálica que le confiere resistencia y cerámica de recubrimiento que le confiere el color y la estética del diente natural.

Carillas o facetas de porcelana

Son láminas de cerámica de gran belleza que recubren la parte externa del diente y que ocultan manchas, malformaciones dentales, etc. Ganando estética para el paciente.

Coronas y puentes fijos de cerámica

Son coronas de última generación, diseñadas informáticamente y de fabricación robotizada. No llevan metal y confieren al diente translucidez y naturalidad.

Incrustaciones cerámicas o de composite

Son restauraciones de cerámica o de composite de alta resistecia, diseñadas por ordenador. Se colocan en el interior del diente una vez eliminada la caries o estructuras afectadas por una fractura.

Prótesis dental fija

¿Qué es una prótesis dental removible?​

Como indica su nombre, la prótesis dental removible no va fija en la boca, es decir,  se quita y se pone fácilmente. Son las clásicas dentaduras postizas.

Las prótesis dentales fijas necesitan tiempos más largos para su fabricación y el tratamiento suele ser más invasivo, en cambio, las prótesis dentales removibles se fabrican más rápido y sus tratamientos suelen ser menos invasivos, con aplicaciones sencillas para el paciente.

Estas prótesis permiten al paciente quitárselas y ponérselas cuando quiera, mejorando así su salud bucodental.

La prótesis removible es una opción muy válida a la hora de pacientes que por razones médicas o económicas no pueden llevar prótesis fijas

Tipos de prótesis removibles

Tratamiento individualizado según las necesidades de cada paciente.

Prótesis de resina

Son las típicas dentaduras que se vienen utilizando desde hace años. Los dientes están fabricados de resina, en distintos colores, con la base, también de resina y del color de la encía. Con esta prótesis, normalmente, se reemplaza todos los dientes. Su elaboración es sencilla y poco costosa para el paciente.

Prótesis metálicas o esqueléticos

Son prótesis con una base metálica y ganchos que se adaptan a la encía y dientes del paciente. Estas prótesis dentales se utilizan cuando no faltan demasiados dientes. Sobre la base metálica llevan resina del color de la encía y los dientes son de color similar a los que el paciente tiene en boca.

Prótesis dentales removibles

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.