Tipos de implantes dentales.
Uno de los grandes miedos de los pacientes es enfrentarse a la pérdida de uno o varios dientes. Existen diferentes causas que propician a esta situación, como por ejemplo un traumatismo por un golpe fuerte, una enfermedad periodontal o una caries no tratada, entre otros.
Gracias a los avances que se han producido en la odontología en los últimos años, recuperar la mejor de las sonrisas cuando perdemos uno o varios dientes es posible.
Actualmente, en nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife contamos con diferentes tipos de implantes dentales que se adaptan a cada uno de nuestros pacientes. Sigue leyendo para descubrir que opciones pueden dar solución a tu problema dental.
¿Qué es un implante dental?
Primero debes saber qué es exactamente un implante dental. Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio o de algún material similar, como el zirconio, compatible con el organismo. Este elemento simula la raíz del diente, y sirve como sujeción de las coronas o prótesis que sustituirán al diente natural.
Los implantes dentales suelen colocarse principalmente en el hueso maxilar o la mandíbula, una vez colocados debemos esperar el proceso de osteointegración, es la unión o cicatrización entre el hueso y el implante.
Ahora ya sabes que es un implante dental, el siguiente paso es conocer los diferentes tipos de implantes dentales que puedes encontrar en nuestra clínica dental en Lanzarote, Arrecife.
¿Qué tipos de implantes dentales podemos destacar?
Existen diferentes tipos de implantes dentales, según la situación oral del paciente optaremos por una opción u otra.
Por una parte, diferenciamos los tipos de implantes según el lugar de colocación. Dependiendo la cantidad de hueso y encía que disponga el paciente los implantes dentales pueden ser:
Implantes endoóseos:
Es el tipo de implante dental más común entre los pacientes. Se coloca de manera quirúrgica en los huesos maxilares o en los huesos de la mandíbula. Una vez el implante ya está colocado procedemos a la colocación de la prótesis o corona.
Implantes subperiósticos:
Los implantes subperiósticos se colocan en los huesos de la mandíbula, pero por debajo del tejido de las encías. Este tipo de implantes dentales son aptos para pacientes que tienen poco hueso.
Implantes cigomáticos:
Los implantes cigomáticos se colocan en el hueso cigomático (hueso), y están recomendados especialmente para pacientes que no tienen suficiente hueso en el maxilar.
También diferenciamos los implantes dentales según la manera de colocación. Destacamos:
Implantes de carga inmediata:
En el mismo momento, colocaremos el implante dental y fijaremos la corona, no es necesario esperar al proceso de osteointegración. Para poder realizar esta opción es necesario que el paciente tenga suficiente cantidad de hueso.
Implantes dentales en dos fases:
Es el proceso típico de un implante dental. En una primera visita se coloca el implante, y una vez terminado el proceso de osteointegración, en una segunda visita se coloca la prótesis o corona dental.
Según la cantidad de dientes que hay que reemplazar, destacamos estas opciones:
Restauraciones sobre implantes unitarios:
Sustituye únicamente un diente, ayudando a mantener en buen estado el hueso.
Puente implanto-soportado:
Sustituye a varios dientes, el puente fijo puede apoyarse en implantes para no dañar los dientes sanos.
Restauraciones sobre implantes con arcada completa:
Permite sustituir todos los dientes de una arcada.
Para saber qué opción es la adecuada para cada paciente, nuestros especialistas realizan estudios exhaustivos donde valoran la salud oral de cada uno de ellos. Una vez diagnosticado, procedemos a realizar el tratamiento adecuado.
Beneficios de los implantes dentales
Aunque estemos enfocando el artículo en tipos de implantes dentales no nos gustaría terminar este blog sin nombrarte algunos de los beneficios de realizarse un tratamiento de implantes dentales cuando se pierde uno o varios dientes. Seremos claros y concisos. 😉
- Mejora la función masticatoria, el habla, y por supuesto la estética de la sonrisa.
- Mejora la calidad de vida y confianza del paciente.
- Mejora la salud oral y, por consecuencia, la salud general.
Si tu sonrisa necesita una rehabilitación dental, no dudes en llamarnos, somos tu dentista en Lanzarote, Arrecife de confianza. Estamos encantados de poder ayudarte con los tipos de implantes dentales.